lunes, 25 de noviembre de 2013

11 herramientas de monitorización en redes


Hoy os hablamos de una selección de aplicaciones gratuitas de monitorización en redes sociales, fáciles de usar y que consideramos “poderosas”, que os permitirán vigilar y seguir lo que se habla de vosotros o de vuestro “tema favorito”  en las plataformas de redes sociales.




  • Addict-o-matic: Consulta varios motores de búsqueda (google, Yahoo, bing…) y varias redes sociales (Flickr, Yahoo, Bloglines). Los resultados se muestran en forma de widget por fuente. Lamentablemente no hay posibilidad de crear alertas.
  • Ice rocket: una herramienta de gran alcance que da resultados en tiempo real. Su ventaja es seguir las tendencias de nuestra búsqueda y  presentarla en forma de gráfico. Otra particularidad que tiene la herramienta es que se puede acceder directamente a la fuente de un “buzz” con la ayuda de la pestaña “big buzz”.
  • Back type: Permite vigilar los comentarios en los blogs, redes sociales… en tiempo real. La herramienta goza de una interfaz gráfica simpática. La inscripción y los parámetros se configuran en unos pocos clics.
  • Samepoint: Devuelve informaciones desde los blogs y redes sociales. Fácil de usar, la herramienta facilita la tonalidad de los resultados con la opción de “palabras negativas” “palabras positivas” más la posibilidad de optimizar la búsqueda por tipo de fuente (Bookmarks, Wikis…).
  • Social Mention: Vigila los blogs, las plataformas de microbloging (twitter…) y de bookmarking (Delicious…). La herramienta devuelve los resultados según las fuentes con un primera análisis de tono (palabras negativas, positivas o neutras). Se pueden recibir los resultados en servicio SMS o RSS.


  • Who’s talkin: Meta buscador que permite la búsqueda por tipo de medio (blogs, noticias, redes sociales, videos, imágenes...) y proporciona una lista de todos los soportes dedicados. La herramienta es amplia pero deja mucho que desear en lo que se refiere a su apariencia.
  • Joongel: Meta motor muy parecido al Whostalking pero su diseño es mucho más agradable, la lista de medios de búsqueda es más extensa.
  • Google blogsearch: Herramienta de búsqueda de blogs e informaciones que figuren en blogs referenciados. Posibilidad de buscar en toda la blogosfera.
  • Technocrati: plataforma de indexación de blogs que permite igualmente buscar y establecer alertas por palabras de búsqueda.
  • Google alert: en esta poderosa aplicación de google es suficiente establecer una alerta con tu nombre y apellido o el nombre de tu empresa y recibirás de forma diaria toda la información relacionada aparecida en la web recientemente o en la “web profond”.
  • WebMii: Herramienta muy importante de búsqueda de información sobre personas, lista por individuo: palabra de búsqueda, foto, emails, perfiles en redes sociales, personas relacionadas, páginas web, documentos.
Sin lugar a duda hay muchas otras aplicaciones destinadas a lo mismo, pero hemos intentado recomendar las más conocidas, eficientes y rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario